Berlusconi, en escena tras pacto con Renzi

El exjefe de Gobierno italiano Silvio Berlusconi, retirado por razones judiciales, sigue en la escena política gracias a un pacto con el primer ministro Matteo Renzi.

Pese a ser condenado en firme por la justicia italiana por fraude fiscal, Berlusconi fue recibido esta semana por Renzi para hablar de reformas institucionales y de la nueva ley electoral. Una ocasión imperdible para el magnate, aferrado a su imagen de padre de la patria, indispensable para poder gobernar.

“Renzi es en realidad el mejor amigo de Berlusconi, lo mantiene con vida”, sostuvo Gianfranco Pasquino, profesor de la John Hopkins School de Bolonia.

La buena relación de Renzi con el enemigo histórico de la izquierda sirve también para frenar las ambiciones de los sectores más radicales del Partido Democrático, irritados con algunas de las reformas del arrasador líder de la izquierda italiana. “Renzi necesita a Berlusconi”, dijo Pasquino. Y mientras Renzi intenta mantener su popularidad, Berlusconi y su partido, Forza Italia, se hunden en el descrédito tras el descubrimiento de un agujero de 2 millones de euros que nadie quiere cubrir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código