Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

GOBIERNO ITALIANO, SOMETIDO A MOCIÓN DE CONFIANZA

Berlusconi, en nueva prueba

Si pierde, el primer ministro tendrá que dimitir. Berlusconi, un magnate de los medios informativos, ha sido debilitado por escándalos sexuales centrados en sus fiestas privadas con bailarinas y prostitutas.

El jefe del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, comparecerá hoy, jueves, en el Parlamento para defender su política y se someterá mañana viernes a una moción de confianza después de la crisis generada por la pérdida de una votación importante en la Cámara de Diputados.

El gobierno conservador, liderado por el multimillonario político, está convencido de que superará la moción. “No hay dudas de que alcanzará la mayoría absoluta”, comentó el jefe de la diplomacia italiana, Franco Frattini.

El Gobierno se ha enfrentado más de 50 veces a una moción de confianza desde que Berlusconi asumió de nuevo el poder en 2008.

La Cámara de Diputados rechazó el martes mediante votación el artículo 1 del balance económico del Estado, lo que implica la anulación de todo el documento.

La votación se cerró con 290 votos a favor y 290 votos en contra, y no logró la mayoría de 291, por lo que se multiplicaron las dudas sobre una crisis de gobierno.

El presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, única personalidad que puede disolver el Parlamento y convocar elecciones anticipadas como previsto en una democracia parlamentaria, invitó a Berlusconi a someterse a la moción de confianza.

La alianza gubernamental, formada por el Pueblo de las Libertades, partido fundado por Berlusconi y la populista Liga Norte de Umberto Bossi, espera superar la moción y consolidarse en el poder pese a la fuerte pérdida de popularidad en los últimos meses del multimillonario político, que pasó de 60% a 24%.

Berlusconi encara juicios en Milán por acusaciones de corrupción, fraude fiscal y –en el caso más sensacional– pagar a una menor para tener relaciones sexuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código