Berlusconi pedirá el indulto a Napolitano

Temas:

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi presentará un pedido para que se le conceda un indulto para no cumplir con una condena de prisión por fraude fiscal, reveló ayer miércoles su abogado, Piero Longo.

Longo dio esta información un día después de que el presidente Giorgio Napolitano, quien tiene la última palabra en indultos judiciales, dijera que analizaría un pedido de este tipo de manera “objetiva y rigurosa”.

El indulto “será presentado tarde o temprano, aunque creo que no puedo decir más por respeto al Presidente de la República”, aseguró Longo en una entrevista con Radio Capital. El abogado, que también es senador del partido Pueblo de la Libertad de Berlusconi, descartó la posibilidad de que el ex primer ministro se retire de la vida política, aunque hay procesos en marcha que podrían hacerle perder su banca en el Senado.

Por su parte, Pepe Grillo, el líder del Movimiento Cinco Estrellas, el mayor grupo opositor de Italia, advirtió a Napolitano de que no “salve” a Berlusconi. Berlusconi, de 76 años, fue condenado en octubre a cuatro años de prisión, con tres años de remisión, por fraude fiscal cometido por la compañía de medios de su familia, Mediaset.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código