Ex primer ministro italiano

Berlusconi sufre nuevo revés

Tribunal declara que no puede ocupar cargos públicos durante dos años. Senado debe analizar su expulsión.

Temas:

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi estará incapacitado para ocupar algún puesto público durante dos años, según el último veredicto de un tribunal de Milán.

La sentencia tuvo lugar después que el Tribunal Supremo italiano confirmara la condena por fraude fiscal contra la cadena televisiva de Berlusconi en agosto.

El tribunal de Milán volvió a calcular la prohibición de cinco años que el Supremo calificó de errónea antes de enviarla de regreso al tribunal de apelación milanés para ser reexaminada. La condena por fraude fiscal, primer veredicto con un final de culpabilidad para Berlusconi en dos décadas de una larga serie de casos legales, también incluyó un período de prisión que fue reducido de cuatro años a un año por un indulto de 2006.

Berlusconi realizó una petición a los fiscales de Milán para cumplir la condena con un año de trabajo social en lugar de arresto domiciliario.

Mientras, el Senado prevé votar en las próximas semanas la posibilidad de expulsar al expremier de 77 años de edad tras el veredicto de culpabilidad, sobre la base de una ley anticorrupción de 2012.

El tres veces primer ministro y magnate de los medios de comunicación, quien siempre ha defendido ser víctima de los magistrados de izquierda, ha apelado al Tribunal Europeo de Derechos Humanos. También lo ha hecho en otras sentencias en casos separados por pagar a una menor a cambio de favores sexuales y por estar involucrado en la publicación de una conversación conseguida ilegalmente en las cortes italianas. Berlusconi ha sido procesado en unos 30 casos, pero nunca ha recibido una sentencia definitoria, ya que los veredictos siempre han sido anulados durante la apelación o han prescrito.

Recientemente fracasó en su intento por derrocar al primer ministro Enrico Letta, líder de un gobierno de coalición izquierda-derecha, cuando algunos miembros de su partido de centro-derecha lo desobedecieron por primera vez en un crucial voto de confianza en el Parlamento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código