Bersani busca acuerdo con rebeldes de Grillo

El líder de la izquierda italiana, Pier Luigi Bersani, ofreció este miércoles un acuerdo a los militantes “antisistema” del movimiento fundado por el cómico Beppe Grillo, con el fin de sacar a Italia de la parálisis política en la que se encuentra tras las legislativas de finales de febrero.

Bersani, cuya coalición se adjudicó la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, pero sin alcanzar la del Senado, necesaria para gobernar, presentó un programa de ocho puntos para “el Gobierno del cambio”, que incluye buena parte de las exigencias del Movimiento Cinco Estrellas de Grillo, que alcanzó inesperadamente cerca del 25% de los sufragios en las legislativas.

Grillo, que ha rechazado hasta el momento todo pacto político, deberá “asumir sus responsabilidades” en caso de que se niegue a aprobar el programa, advirtió Bersani.

Italia sigue sin poder formar un gobierno en un momento de crisis, marcado por la recesión económica y el aumento del desempleo.

Entre los puntos que el líder de la izquierda italiana ilustró a la secretaría del Partido Democrático (PD) figura la reducción del número de Parlamentarios, la introducción de un salario mínimo, la reducción del costo del trabajo y una reforma de la administración pública, medidas que figuran en el programa de Grillo.

Bersani rechazó de nuevo toda alianza con la derecha de Silvio Berlusconi, y pidió a los dirigentes de su partido que eviten divisiones en un momento tan delicado para el futuro de Italia.

Los resultados de las legislativas cayeron como una ducha fría en el PD, que según los sondeos figuraba como el gran favorito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código