Biden llega a Guatemala para visita de dos días

El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, arribó ayer a Guatemala para reunirse con los gobernantes de este país, de El Salvador y de Honduras, y revisar los avances para la implementación de la llamada Alianza para la Prosperidad.

El vicepresidente fue recibido por el canciller local, Carlos Raúl Morales Moscoso, y cumplirá una agenda de dos días centrada en temas de desarrollo y seguridad, de acuerdo a fuentes oficiales.

Biden se trasladó junto a la comitiva estadounidense, en la que también se encuentra su esposa Jill, al Palacio Nacional de la Cultura, la sede del Gobierno ubicada en el centro de la capital guatemalteca, donde fue recibido por el mandatario Otto Pérez Molina.

El vicepresidente estadounidense y Pérez Molina sostuvieron una reunión bilateral, confirmó una fuente oficial, sin más precisiones.

En la sede del Gobierno el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, y su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, se unieron a Pérez Molina y Biden para cumplir con un encuentro a puerta cerrada. En el encuentro de alto nivel también está presente el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código