censura en internet

Bloquean congreso comunista

Nunca antes tantos ciudadanos chinos se habían visto afectados por las barreras ´online´ de las autoridades.

El XVIII Congreso del Partido Comunista Chino, que se celebra desde el jueves y hasta el 14 de noviembre en Beijing, es el primero en la era de las redes sociales; quizás por eso el bloqueo a los servicios de Google alcanzó desde la noche del viernes una nueva dimensión, la de una censura total.

Por primera vez, el acceso a todos los servicios del servidor quedaron bloqueados de manera completa.

Nunca antes tantos ciudadanos chinos se habían visto afectados por las barreras online de las autoridades. Los chinos están acostumbrados a la censura de contenidos incómodos, pero no a lo que ocurre ahora; además del buscador de Google, están paralizados los túneles VPN, que normalmente permiten el acceso a informaciones desde el extranjero sin filtros, el correo de Gmail y el servicio de mapas.Google informó que el corte comenzó la noche del viernes, pero a lo largo de ayer se abrieron algunos accesos. “Lo hemos comprobado, pero el problema no es nuestro”, dijo la empresa a DPA en Beijing. Y desde el Congreso, llegaba un informe de la propaganda comunista sobre las actividades online de los delegados en Beijing con el título: “El Congreso del Partido Comunista reacciona positivamente a la era de internet”.

Y es que este es el primer congreso en la era de las redes sociales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código