MEDIDA TEMPORAL

Bloquean parte de ley de Alabama

Alabama es el quinto estado de Estados Unidos en adoptar leyes para combatir la inmigración ilegal.

Un tribunal federal de Alabama, (Estados Unidos) bloqueó ayer temporalmente algunas de las partes más polémicas de una ley estatal contra los inmigrantes indocumentados que debía entrar en vigor el pasado 1 de septiembre.

La Ley HB56, que convierte en delito la presencia de indocumentados en Alabama, fue objeto de demandas por parte de la administración del presidente Barack Obama y de grupos cívicos y religiosos a principios de agosto pasado.

En su dictamen de 115 páginas, la juez federal Sharon Lovelace Blackburn prohibió al gobierno estatal de Alabama que aplique cuatro de las cláusulas contenidas en esa ley, promulgada por el gobernador Robert J. Bentley el pasado 9 de junio.

Sin embargo, la juez no se pronunció sobre la constitucionalidad de la HB56 que, según sus detractores, atropella los derechos civiles de los inmigrantes e interfiere en una labor que solo corresponde al gobierno federal.

Como resultado de su decisión, las autoridades de Alabama no podrán –al menos por el momento– arrestar a indocumentados que soliciten o realicen trabajos en lugares públicos o privados, ni podrán arrestar a personas que oculten, transporten o alberguen a indocumentados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código