rusia lanza advertencia

Bloquean sanciones contra Siria en la ONU

Estados Unidos, la Unión Europea, la Liga Árabe y Turquía impusieron sanciones a Damasco en respuesta a la represión ordenada por Bashar al Assad.

Rusia advirtió ayer que prestará oídos sordos a cualquier sanción que desee imponer la ONU a Siria y que presionará para que se inicien cuanto antes las conversaciones entre el régimen de Damasco y la oposición.

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergey Lavrov, dijo que Moscú bloqueará cualquier intento de la ONU para que sean aprobadas las sanciones contra Siria que le han impuesto otras naciones, por considerar que la medida sería “injusta y contraproductiva”. Estados Unidos, la Unión Europea, la Liga Árabe y Turquía impusieron sanciones a Damasco en respuesta a la represión de los disidentes que ordenó el presidente sirio Bashar al Assad.

En el levantamiento han muerto más de 5 mil 400 personas, según cálculos de la ONU. El Consejo de Seguridad de la ONU no ha podido adoptar una resolución desde que comenzó en marzo el levantamiento debido a la oposición de Rusia y China.

Según Lavrov, sigue vigente el borrador de la resolución de la ONU presentado por Rusia en el Congreso de Seguridad sobre la violencia en Siria, que circuló a principios de mes. Dijo que Moscú está dispuesta además a escuchar “propuestas constructivas”.

La diplomacia occidental ha dicho que la propuesta rusa no satisface las demandas de una enérgica condena del régimen sirio por su represión de civiles desarmados. Empero, Lavrov insistió que cualquier resolución de la ONU debe indicar claramente que “no puede ser interpretada para justificar una interferencia militar extranjera en la crisis siria”.

“Creemos que nuestro enfoque es justo y equilibrado, al contrario de los intentos de aprobar una resolución partidista que condene solamente a una de las partes y que, al hacerlo, fomente el enfrentamiento por parte de la otra, adoptando una posición sin posibilidad de compromiso”, dijo Lavrov tras dialogar en Moscú con su colega turco Ahmet Davutoglu.

“Lo hemos visto en Libia y no permitiremos una repetición del escenario libio”, agregó.

La represión de lasfuerzas de Assad se ha intensificado en las últimas semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código