rechazo a la violencia en méxico

Blue Demon preside marcha

La caminata se sumó a iniciativas promovidas por los actores Diego Luna, Gael García Bernal, y el poeta Javier Sicilia.

El luchador profesional mexicano Blue Demon Jr. encabezó ayer una caminata contra la delincuencia en la capital mexicana con la que dijo quiso representar las miles de voces que no se escuchan y que están cansadas de la violencia que padece su país. Bajo el lema “Todos somos uno en contra de la delincuencia” y con una mermada participación, la movilización partió desde el emblemático monumento del Ángel de la Independencia portando camisetas con palomas azules, del color del traje del luchador.

“Creo que es el momento de recuperar lo que la delincuencia nos ha quitado a base de miedo. Yo me tuve que ir del país por amenazas pero recapacité y creo que es mejor venir, dar la cara y hacerle frente al delincuente. Tenemos muchas formas de hacerlo y una de ellas es unirnos contra la delincuencia”, señaló.

El recorrido promovido por Blue Demon Jr., hijo adoptivo del reconocido luchador y actor mexicano Blue Demon, fallecido en el año 2000, concluyó en el Zócalo de Ciudad de México. En 2008 Blue Demon Jr. fue campeón mundial de peso completo de la NWA y su campaña pacífica promueve que los ciudadanos porten un silbato para que lo usen cuando vean que personas están en situaciones de inseguridad.

“A todos mis demonios por la participación en esta marcha, el movimiento sigue y seguirá, gracias”, escribió el luchador en su cuenta de Twitter. La marcha se sumó a iniciativas que en los últimos años han promovido personalidades como los actores Diego Luna y Gael García Bernal, el poeta Javier Sicilia, entre otros, para reclamar un cese de las acciones violentas y de la delincuencia en México.

En México la guerra que libran bandas del narcotráfico y del crimen organizado, así como el combate que realiza el gobierno a las acciones violentas de estos grupos han dejado en los últimos cinco años unos 50 mil muertos.

En tanto, al menos 10 cabezas de personas fueron halladas por las autoridades mexicanas en el poblado de Teloloapan, en el estado de Guerrero, informó la prensa local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código