Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

beijing

Bo Xilai, a juicio por corrupción

La mayoría de los juicios en China duran menos de un día y es casi seguro que el político, de 64 años, sea condenado.
Bo está acusado de aceptar sobornos, malversación de fondos y abuso de poder. AP/Archivo. Bo está acusado de aceptar sobornos, malversación de fondos y abuso de poder. AP/Archivo.
Bo está acusado de aceptar sobornos, malversación de fondos y abuso de poder. AP/Archivo.

El político chino caído en desgracia Bo Xilai será juzgado el jueves acusado de corrupción en un caso diseñado para minimizar el daño al Partido Comunista y evitar exponer las luchas internas del partido o los abusos contra los derechos humanos.

El anuncio de la fecha del juicio de la exestrella política coloca a los nuevos líderes de China en vías de cerrar un enconado escándalo en su intento de consolidar su autoridad.

Bo, exsecretario del partido de la ciudad de Chongqing, cayó del poder el año pasado en el escándalo más grave de China en décadas, que expuso el asesinato de un hombre de negocios británico por la esposa de Bo y una frustrada oferta de deserción de su exjefe de policía. Bo será juzgado en el Tribunal Popular Intermedio de la ciudad oriental de Jinan, acusado de aceptar sobornos, malversación de fondos y abuso de poder, de acuerdo con un anuncio publicado en el microblog de la corte.

El anuncio también fue realizado por la agencia oficial de noticias Xinhua. La mayoría de los juicios en China duran menos de un día y es casi seguro que Bo, de 64 años, sea condenado.

La caída de Bo prosiguió a un intento fallido de deserción de su jefe de policía en un consulado estadounidense, lo cual avergonzó a los líderes chinos. El jefe expuso una letanía de quejas en contra de Bo que dio a sus rivales políticos munición para atacarlo. Bo, hijo de un líder revolucionario, era miembro de consejo político del partido (Politburó) conformado por 25 miembros.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código