DINAMARCA

Bodas gay en la iglesia

El Gobierno danés planea que la nueva ley que permitirá los matrimonios homosexuales en las iglesias entre en vigor el 15 de junio, anunció ayer martes la primera ministra, la socialdemócrata Helle Thorning-Schmidt.

La ley se presenta hoy miércoles en el Parlamento danés para que comience a ser debatida, aunque su aprobación se considera un trámite, ya que cuenta con una mayoría cómoda que la respalda, gracias al apoyo de los tres partidos de la coalición gubernamental de centro-izquierda y su aliado, la alianza “rojiverde” Lista Única.

Thorning-Schmidt habló de paso “importante” y “del todo natural” para la sociedad danesa “que se reconozca la diferencia y la igualdad de los individuos, independientemente de quién sea uno y de a quién quiera”.

Dinamarca permitía desde hace una década que las parejas homosexuales que se hayan casado por lo civil puedan recibir una especie de bendición en las iglesias.

El nuevo Gobierno danés, que ganó las elecciones en septiembre de 2010, ya había anunciado entonces su intención de permitir los matrimonios en las iglesias.

Este anuncio provocó la oposición de los sectores más conservadores de la Iglesia Nacional Luterana, a pesar de que la ley permitirá que cada pastor pueda decidir individualmente si casa o no a una pareja gay.

Según una estimación hecha ayer por el presidente de la Asociación de Pastores daneses, Per Bucholdt Andreasen, cerca de 70% de los ministros de la Iglesia Luterana está dispuesto a casar a homosexuales en los templos.

Con la adopción de esta nueva ley, Dinamarca –donde no existe separación entre Estado e Iglesia– se unirá a la decena de países que ya permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo, como Holanda, España, Bélgica, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal e Islandia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código