Boko Haram mata a 48 personas en Nigeria

Hombres armados de Boko Haram mataron el jueves 20 de noviembre a 48 vendedores de pescado en el noreste de Nigeria, informó ayer el responsable de la asociación de pescadores, Abubakar Gamandi.

“Decenas de combatientes bloquearon la ruta próxima a la aldea de pescadores de Doron Baga, en las orillas del río Chad, y mataron a un grupo de 48 comerciantes que iban a comprar pescado a Chad”, declaró.

Según esta fuente, los miembros del grupo rebelde islamista detuvieron en la ruta al convoy. “Los combatientes de Boko Haram degollaron a algunos de los hombres y ahogaron en el lago a los otros después de atarles las manos y los pies”, precisó por teléfono Gamandi desde Maiduguri, la capital del estado de Borno, el bastión de los islamistas.

Doron Baga, situada al norte de Maiduguri, es la base de la Fuerza Multinacional (MNJTF), que incluye a las tropas de los tres países vecinos –Nigeria, Chad y Níger– que combaten contra este grupo islamista.

La MNJTF se constituyó en 1998 para combatir al crimen transfronterizo, pero luego su mandato se amplió a la lucha contra la insurrección islamista.

Según Gamandi, los atacantes “mataron [a sus víctimas] silenciosamente sin utilizar los fusiles para no atraer la atención de la fuerza multinacional”.

Un oficial del Ejército nigeriano en Maiduguri confirmó el ataque. “Nosotros estamos informados del ataque cerca de Doron Baga, pero no tenemos detalles, porque la región está bajo el control operacional de la MNJTF”, alegó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código