Boko Haram utiliza a mujeres kamikazes

El grupo islamista Boko Haram recurre a mujeres kamikazes que ocultan los explosivos debajo del velo islámico como nueva arma de terror en sus matanzas en el norte de Nigeria.

El domingo, en la localidad de Azare, en el estado de Bauchi (nordeste), una mujer entró en un mercado y se hizo estallar, matando a por lo menos 10 personas.

A más de 700 km de allí, en la ciudad de Konatogora, una mujer cometió días antes otro atentado suicida, y en julio hubo varios de este tipo en Kano que sembraron una psicosis.

“El uso de mujeres kamikazes se corresponde con una fase de declive del grupo extremista y con problemas de reclutamiento”, afirma la especialista Elizabeth Pearson, del Nigerian Security Network (NSN).

“El uso de mujeres suele ser el último recurso (...) pero en este caso coincide con el mejor año de Boko Haram en términos de violencia y (número de) muertos”, declaró. Estos atentados suicidas, todos ellos cometidos fuera de los tres estados del nordeste donde el movimiento está más activo, hacen temer que el grupo active células durmientes en todo el país, afirmó Pearson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código