Bola de fuego cae del cielo en barrio de Buenos Aires

La explosión mató a una mujer, además destruyó dos casas, tres automóviles y un local comercial.

Una misteriosa explosión mató la madrugada del lunes a una mujer de nacionalidad peruana y causó nueve heridos en la periferia oeste de Buenos Aires, en un hecho que vecinos atribuyeron a “una bola de fuego que cayó del cielo”.

Expertos no descartaron entre las hipótesis la posibilidad de que la explosión esté vinculada con la caída de un “fragmento de un meteorito o de un satélite en desuso”.

El incidente tuvo lugar a las 2:00 de la madrugada (05:00 GMT) en Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, oeste del Gran Buenos Aires.

Según medios locales, vecinos de la zona denunciaron haber visto “una bola de fuego que cayó del cielo”.

Fuentes de la Municipalidad de Esteban Echeverría identificaron a la mujer fallecida como Silvia Espinoza Infante, de 43 años y nacionalidad peruana.

La explosión destruyó además dos casas, tres automóviles y un comercio. La mujer fallecida vivía en una de las viviendas afectadas.

El ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, pidió esperar para conocer el origen de la explosión. Empero, el coordinador de Astronomía del Planetario de Buenos Aires, Mariano Ribas, dijo que entre las diferentes hipótesis “no hay que descartar” la caída de un “fragmento de un meteorito o de un satélite en desuso”. “Tranquilamente un pedazo de un meteorito del tamaño de una pelota de fútbol o de un televisor puede provocar un daño como se vio”, dijo al canal de televisión C5N.

Tras el hecho se difundió por la televisión local una foto tomada por un vecino donde se ve una luz roja surcando el cielo.

“Se están evaluando todas las hipótesis que van desde una explosión hasta algo extraño proveniente por vía aérea”, precisó Casal a la prensa luego de recorrer el lugar del hecho.

El ministro agregó que por ahora “no se encontró ningún cráter”, sino que lo hallado es “un punto ígneo focalizado y muy concreto surgido por la onda expansiva”. Casal aclaró que “no se descarta nada” tras la posibilidad de que el siniestro haya sido originado por un fenómeno aerospacial.

El jefe de Gabinete (ministro coordinador) de la Presidencia, Aníbal Fernández, aventuró que el estallido pudo haber sido causado por “un escape de gas”, aunque admitió que “hay que prestarle atención” a lo que dicen los vecinos, varios de los cuales aseguran que vieron caer “una bola azul” del cielo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Abr 2017

Primer premio

1 2 0 3

ABCA

Serie: 10 Folio: 1

2o premio

9874

3er premio

6335

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código