MOTÍN POLICIAL

Bolivia continúa sin seguridad pública

El diálogo entre los policías en huelga y el gobierno de Morales se truncó ayer luego de la llegada de la marcha de efectivos de bajo rango.

Las principales ciudades bolivianas se vieron ayer por tercer día desprovistas de seguridad pública ante la persistencia del conflicto policial, sector que demanda un mayor incremento salarial.

Las instalaciones públicas y privadas, las calles, comercios, sistema bancario están expuestos ante la delincuencia, pese a que salieron esporádicamente en algunas rondas efectivos militares a patrullar las calles.

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) informó que sus sucursales de entidades financieras suspendieron temporalmente el servicio por falta de seguridad policial en sus instalaciones, tras el repliegue del personal de la Policía.

“Las agencias de los bancos, además de los funcionarios y clientes, no pueden quedar expuestas a riesgos, aunque aún no hay un cierre del cien por ciento de las sucursales bancarias”, explicó a los medios de prensa el secretario ejecutivo de la asociación, Marcelo Montero. Aclaró que esta política se está dando solo en lugares donde no hay la debida protección.

“Esta es una situación de emergencia que, sin lugar a dudas, el Gobierno va a contrarrestar lo más rápidamente posible”, agregó.

El diálogo entre los policías en huelga y el gobierno de Evo Morales se truncó la tarde de este sábado luego de la llegada de la marcha de efectivos de bajo rango a las inmediaciones del Ministerio de Gobierno, lo cual fue considerado como un riesgo para las autoridades del órgano Ejecutivo, que abandonaron el lugar.

Cientos de policías se apostaron en predios de dicho ministerio a la cabeza del ex mayor de policía David Vargas. Ante esa situación, funcionarios como el ministro de Gobierno, Carlos Romero, salieron de estas instalaciones al considerar que no existían las garantías para continuar el diálogo

La jornada más violenta se registró el viernes cuando en diferentes distritos centenares de policías se manifestaron con tomas de predios policiales, saqueo y quema de documentación y una serie de artículos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código