Vía Rápida

Bolivia: piden declarar emergencia en Santa Cruz por gripe

A (H1N1). Las autoridades de Salud pidieron ayer declarar emergencia sanitaria en el departamento boliviano de Santa Cruz por temor a una epidemia de gripe A (H1N1). Dorian Jiménez, director del programa de influenza del servicio de salud del departamento de Santa Cruz, dijo que existen unos 310 casos positivos de gripe A (H1N1). “Lo recomendable es declarar alerta sanitaria e intensificar una campaña de salud para controlar futuros casos de gripe A”, agregó. Jiménez pidió a los padres de familia que eviten resfríos en niños, y con personas que tengan hipertensión arterial, obesidad y diabetes. Además de evitar la automedicación en caso de tener síntomas de la enfermedad. El rebrote de la gripe obligó a buscar vacunas.

DPA. LA PAZ, BOLIVIA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código