Bolivia derribará aviones del narcotráfico

Temas:

La Cámara de Diputados de Bolivia aprobó ayer una ley que autoriza a derribar y destruir aviones empleados por redes del narcotráfico en el espacio aéreo boliviano.

La nueva ley de seguridad y defensa del espacio aéreo también plantea la creación del Comando Aeroespacial de Defensa, que definirá tareas de intercepción y derribar aviones que se dediquen al transporte de cocaína.

“Agotadas las medidas preventivas, disuasivas y coercitivas sobre aeronaves declaradas hostiles, previa advertencia, estas quedan sujetas al empleo de la fuerza”, señala la ley.

El diputado Carlos Aparicio, del gobernante Movimiento Al Socialismo, dijo que los aviones del narcotráfico serán incautados a favor de las Fuerzas Armadas.

La ley prevé que la Fuerza Aérea sea dotada con radares y sistemas de comunicación para identificar a los aviones del narcotráfico.

El Gobierno también cerró un acuerdo por unos $180 millones con la empresa Airbus, para la compra de seis helicópteros Súper Puma para tareas contra el narcotráfico: dos serán entregados este año y los otros cuatro hasta 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código