Bolivia eliminará cultivos de coca

El Gobierno boliviano anunció ayer que pretende eliminar durante este año más de 10 mil hectáreas de coca ilegal y superar los indicadores de 2011, en una campaña que será inaugurada mañana lunes en la zona tropical del departamento de Cochabamba (centro).

El viceministro boliviano de Defensa Social, Felipe Cáceres, en contacto con radio Erbol, pidió el respaldo de los sindicatos cocaleros y de los campesinos, leales al gobierno del presidente Evo Morales, para destruir las plantaciones que sean excedentes a lo permitido por ley. Hace seis días, los pobladores de La Asunta, una comunidad campesina ubicada al norte de La Paz, expulsaron a los 15 militares que custodiaban un cuartel que debe albergar a los soldados que tienen la misión de eliminar las plantaciones ilegales de coca.

Según el más reciente informe de las Naciones Unidas, en Bolivia existen 31 mil hectáreas de coca, una cifra que supera en más del 100% a las 12 mil que establece la legislación antidroga del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código