Bolivia enviará una misión de paz a Haití

El Gobierno boliviano anunció ayer que enviará una nueva misión de paz a Haití, en un programa de cooperación ejecutado con la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Esa participación no solamente es valorada por el Gobierno y las Fuerzas Armadas, sino por Naciones Unidas, y estoy seguro, por el pueblo haitiano”, dijo ayer viernes el presidente Evo Morales al recibir a 205 militares que estuvieron en Haití durante los últimos seis meses.

Desde 2006, Bolivia ha enviado ocho misiones de paz a Haití.

Morales afirma que se trata de “misiones que permiten garantizar la democracia, que permiten buscar la igualdad entre pueblos y sobre todo la integración”.

“Este trabajo continuará con nuevas compañías y saludamos a las fuerzas armadas y al ejército por preparar misiones como esta”, subrayó el mandatario.

En las misiones de paz de la ONU, Bolivia también participa con un contingente militar en la República Democrática del Congo, en África.

Morales manifestó que todos reconocen públicamente la capacidad, el profesionalismo y el compromiso de los militares bolivianos en la república de Haití.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código