Bolivia insiste en demandar a revista

El Gobierno de Bolivia confirmó ayer su postura de entablar una demanda contra la revista brasileña Veja por publicar un artículo que vincula a altos funcionarios del del Ejecutivo boliviano con narcotraficantes.

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, explicó a medios de prensa que se pretende conocer los sustentos objetivos con los que la publicación acusó de “narcovínculos” a dos altos funcionarios del gobierno del presidente Evo Morales con narcotraficantes brasileños.

“El Gobierno va a iniciar un proceso penal contra la revista Veja por el artículo difamatorio, injurioso, malintencionado con fines políticos contra autoridades de gobierno”, dijo la funcionaria. Añadió que el gobierno de La Paz quiere “que la revista demuestre sus afirmaciones con pruebas sólidas”.

En su edición más reciente, la revista publicó un artículo que señala las relaciones entre el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y la directora de la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf) en Beni, Jessica Jordán, con el convicto narcotraficante brasileño Maximiliano Dorado Munhoz Filho. La nota de Veja se sustenta en un presunto informe policial que habría sido filtrado por miembros del propio partido de gobierno Movimiento Al Socialismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código