Bolivia investigará red extorsiva estatal

La existencia de una red extorsiva integrada por jueces, fiscales y funcionarios, que buscaban obtener dinero de un empresario estadounidense a cambio de su excarcelación, tenía este lunes en vilo a autoridades de Bolivia, que garantizaron el lunes que investigarán el caso con transparencia.

“Nuestro trabajo será objetivo y transparente”, afirmó el fiscal general de Bolivia, Ramiro Guerrero, al confirmar el inicio de la investigación.

“Nuestras investigaciones preliminares nos permiten afirmar que la red (de asesores estatales ya suspendidos) está integrada por miembros del Ministerio Público y del Órgano Judicial”, dijo por su parte el ministro de Interior, Carlos Romero, en conferencia de prensa en La Paz.

El empresario estadounidense Jacob Ostreicher, detenido sin juicio desde junio de 2011 y acusado de lavado de dinero del narcotráfico, reveló días atrás haber sido extorsionado por jueces, fiscales y agentes del Gobierno boliviano con promesas de ser liberado.

Ostreicher, cuya detención motivó el reclamo del Departamento de Estado y la solidaridad del actor estadounidense Sean Penn, destapó con sus denuncias la existencia de una organización que podría haber actuado desde hace unos cinco años dentro del Gobierno y la justicia de Bolivia, en sonados y millonarios casos.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código