Bolivia llamará al desarme voluntario

Evo Morales REUTERS Evo Morales REUTERS
Evo Morales REUTERS

El Gobierno boliviano, después de que entre en vigor una ley sobre armas, hará un llamado a la ciudadanía para la entrega voluntaria de armamento, informó el senador oficialista y presidente de la Comisión de Seguridad del Estado, René Martínez.

Martínez fue entrevistado por AP el viernes, cuando la ley fue aprobada por la Cámara de Senadores y derivada a la de Diputados para su posterior promulgación.

La ley de armas y explosivos, promovida por las Fuerzas Armadas y la Policía, llama al desarme en un período de 180 días después de que el presidente Evo Morales la promulgue y se establezca un organismo que las registre y otorgue licencias legales.

“Lo que buscamos, antes de sancionar a las personas que tengan armas ilegales en su casas, es que puedan entregarlas voluntariamente, ya que la ley de armas va a castigar a las personas que no tengan una licencia”, dijo el senador Martínez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código