Bolivia: policías se amotinan en La Paz

Policías de base de una importante unidad de La Paz se amotinaron el jueves y expulsaron de su cuartel al comandante y a otros oficiales por demandas salariales a pocos pasos de la casa de Gobierno.

En las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz sargentos y suboficiales anunciaron un repliegue a sus cuarteles en solidaridad con sus camaradas de La Paz.

La vigilancia policial en las tres ciudades más grandes del país era mínima, según diversos informes de medios de prensa. “Hemos decidido acuartelarnos por mejoras salariales, estamos dispuestos a dialogar (con el gobierno), pero esta situación se va a extender”, declaró a reporteros el suboficial Edgar Ramos dirigente de policías de base poco después de que una treintena de ellos y sus esposas tomarán el cuartel de la Unidad de Tácticas Operativas Policiales (UTOP), distante a unos 100 metros del palacio presidencial. El presidente Evo Morales está en Brasil en la reunión Río+20. El palacio de gobierno fue cerrado y se reforzó la vigilancia militar poco después de la toma del cuartel policial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código