Bolivia promueve ley de comunicaciones

El Gobierno boliviano confirmó ayer que promueve una ley de comunicaciones para regular y garantizar la labor que los medios de prensa efectúan en el país sin que ello afecte la ley de imprenta vigente.

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila Torres, explicó que la nueva norma responde al mandato del Encuentro Plurinacional de los sectores sociales realizado en Cochabamba a mediados de enero.

“La recomendación del presidente Evo Morales es construir un proceso de diálogo con los periodistas y con los medios de comunicación, para poder adecuar los instrumentos legales que existe en este momento a la nueva Constitución Política del Estado y como mandato del Encuentro Plurinacional y trabajar en una ley de comunicaciones que no sea restrictiva”, afirmó.

Reiteró que la nueva medida legal se trabaja conforme al respeto del principio básico de la ley de imprenta, que garantiza el trabajo de los periodistas y la libertad de prensa.

El denominado Encuentro Plurinacional planteó, mediante la mesa de comunicación y revolución cultural, cuatro ejes de acción y al menos cuatro leyes referidas a la labor informativa.

La cumbre social derivó el debate con los sectores involucrados al Ministerio de Comunicación. Ante esta iniciativa gubernamental, el fiscal de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), Antonio Vargas, anticipó su oposición a las nuevas medidas legales gubernamentales por no ser concertadas con los sectores interesados en el tema.

Para el dirigente de los periodistas, lo que pretende el gobierno es controlar el trabajo de los medios de prensa a través de leyes.

A su vez, el secretario Ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CSTPB), Ramiro Echazú, anunció que el sector esperará la convocatoria de la ministra Dávila para debatir y defender las normas de autorregulación periodística, así como la ley de imprenta.

Las medidas que se promueven son: la ley de medios, ley para el ejercicio profesional del comunicador, ley de acceso y transparencia a la información y ley de seguridad laboral, que tienen relación al trabajo de los medios de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código