Bolivia tendrá que volver a revisar caso Belaunde

Bolivia deberá revisar nuevamente un pedido de refugio presentado por el empresario Martín Belaunde, excolaborador del presidente peruano Ollanta Humala, y a quien Perú busca extraditar, informó el abogado del solicitante.

La justicia acogió un recurso judicial que anuló la decisión del Consejo Nacional del Refugiado de Bolivia (Conare), organismo que había rechazado en dos instancias el pedido del empresario, quien aduce persecución política.

“Belaunde vuelve a ser objeto de protección del Conare y vuelve a tener la calidad de solicitante de refugio, por lo cual no puede ser expulsado, extraditado ni detenido”, dijo Jorge Valda, abogado del empresario, a la emisora peruana RPP.

Explicó que la justicia consideró que no se valoraron adecuadamente las pruebas de persecución política presentadas por Belaunde. “Hay un plazo de 120 días para que el Conare evalúe nuevamente el pedido de Belaunde”, dijo en otro momento al canal privado de televisión ATB de Bolivia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código