ciudad de trípoli, libia

Bomba estalla en embajada

El ministro de Relaciones Exteriores de Francia inspeccionó el edificio dañado y aseguró que los autores pagarán por lo que hicieron.
El ministro de Exteriores, Laurent Fabius, revisa los daños. AFP El ministro de Exteriores, Laurent Fabius, revisa los daños. AFP
El ministro de Exteriores, Laurent Fabius, revisa los daños. AFP

La Embajada de Francia en Libia sufrió ayer martes un ataque con coche bomba, que dejó dos guardias franceses heridos y llevó la violencia a la capital tras una serie de incursiones contra sedes extranjeras en el este.

Este es el primer ataque contra una misión diplomática en Trípoli, considerada más segura que el resto del país del norte de África desde el final de la guerra de 2011 que derrocó a Muammar Gaddafi, que dejó a Libia repleta de armas y grupos armados.

Las embajadas han sido blanco de ataques en Libia, sobretodo uno contra la misión de Estados Unidos en la ciudad oriental de Bengasi en septiembre de 2012, que causó la muerte del embajador estadounidense y otros tres ciudadanos de ese país.

Funcionarios estadounidenses dicen que militantes con lazos con Al Qaeda probablemente fueron los responsables del ataque, pero ningún grupo se lo ha adjudicado hasta el momento.

El brazo de Al Qaeda en el norte de África había advertido de una venganza por la intervención de Francia en Mali, pero no había señales claras de quiénes estuvieron detrás de la explosión.

Residentes que viven cerca del complejo de la embajada, en la zona Hay Andalus de la capital, dijeron que escucharon dos explosiones temprano en la mañana. Mohammed Sharif, jefe de la policía de Trípoli, dijo que “un dispositivo explosivo fue colocado en un automóvil estacionado afuera de la embajada”. El presidente francés, François Hollande, condenó el ataque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código