Bomba mata a 6 filipinos e hiere a otros 29

Una bomba estalló en la conflictiva región de Mindanao, en el sur de Filipinas, causando la muerte de 6 personas y heridas a otras 29, según informó ayer lunes el gobernador de la región, Mujiv Hataman.

En el sur de Filipinas, de mayoría islámica en un país principalmente católico, luchan desde hace décadas insurgentes musulmanes por una mayor independencia. Por ahora nadie asumió la responsabilidad del ataque.

El artefacto estalló en una concurrida calle de la ciudad de Cotabato, a unos mil kilómetros al sur de la capital, Manila. Probablemente el explosivo estaba escondido en una moto. La detonación dañó considerablemente una casa y el edificio colindante.

“Fue una explosión muy fuerte”, dijo el gobernador. “El área se quedó sin luz durante un tiempo”.

La lucha que desde hace décadas vive la región ha causado la muerte de al menos 6 mil personas en los últimos 25 años, según algunos cálculos. En octubre de 2012, el Gobierno central llegó a un acuerdo con el principal grupo insurgente, el Frente de Liberación Islámica Moro, para crear una región autónoma, pero algunos grupos escindidos torpedean el acuerdo.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código