Bomba en tribunal libio deja cuatro heridos

Una bomba explotó en un tribunal de la ciudad libia de Bengasi ayer viernes, hiriendo a cuatro personas y dañando edificios cercanos, en un nuevo desafío para el Gobierno que está intentando restaurar el orden.

Un funcionario de seguridad dijo que tres dispositivos explosivos fueron colocados en una pared de la corte. Las explosiones destrozaron ventanas de un hospital cercano, causando heridas a una persona que se encontraba dentro.

La detonación dejó agujeros en un lado del tribunal en el centro de la ciudad y destruyó las ventana del edificio y de un complejo de oficinas cercano.

El guardia de seguridad Ashour al-Farsi dijo que la bomba fue activada a eso de las 4:00 a.m.

“Escuchamos fuertes ruidos y salimos a ver qué era”, contó a Reuters. “Ahí fue cuando el vidrio se clavó en mi pierna”, informó, agregando que otros dos guardias de seguridad también sufrieron heridas.

Los residentes de la ciudad oriental de Bengasi, cuna de la revolución, han expresado su frustración desde el derrocamiento de Muammar Gaddafi en agosto pasado, ya que consideran que el nuevo liderazgo en Trípoli se ha olvidado de ellos.

A fines de enero, manifestantes irrumpieron en las oficinas locales del Consejo Nacional de Transición, rompiendo las ventanas con piedras y barras de metal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código