Bombardean Yemen, pese a fin de ofensiva

Aviones de combate de una coalición liderada por Arabia Saudita bombardearon ayer partes de Yemen pese al anuncio de Riad de que pondría fin a su ofensiva aérea, mientras que los enfrentamientos se reanudaron entre insurgentes y fuerzas leales al presidente exiliado.

Las hostilidades reflejan cuán difícil será encontrar una solución política a la guerra, surgida en medio de la animosidad entre las potencias del Golfo Pérsico: Arabia Saudita e Irán.

El anuncio del martes, de Riad, de que pondría fin a casi un mes de ataques aéreos contra los rebeldes houthi –aliados de Irán–, generó reacciones positivas de la Casa Blanca y Teherán. Pero horas más tarde, los ataques y los combates aéreos se reanudaron y la Cruz Roja Internacional describió la situación como “catastrófica”. El movimiento rebelde houthi dijo que deseaba regresar a las negociaciones de paz mediadas por Naciones Unidas, pero solo tras una suspensión total de los ataques aéreos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código