Bombardeos atacan a líderes yihadistas

Al menos 18 miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron en las últimas horas en ataques aéreos y en choques con fuerzas kurdas en la ciudad de Mosul y sus alrededores, en el norte de Irak, informaron responsables locales.

El jefe del Comité de Seguridad de la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul, Mohamed Ibrahim al Bayati, explicó que nueve de los yihadistas murieron en bombardeos de la coalición internacional, encabezada por Estados Unidos.

Asimismo, agregó que siete extremistas murieron y cinco resultaron heridos al ser atacada la sede local del Ministerio de Juventud y Deportes, que es utilizado por el EI como oficina del “departamento de la hesba”, el equivalente a una policía religiosa.

El otro objetivo fue la vivienda de un dirigente del EI originario de Kazajistán, que no se encontraba en el lugar en el momento del ataque.

En el bombardeo de la casa del dirigente del EI murieron al menos dos radicales de su servicio de escolta y seis civiles.

La vivienda se encuentra en la zona de Al Dendan, en el centro de Mosul, la segunda ciudad más poblada de Irak, y que lleva en manos de los yihadistas desde junio pasado. Estos ataques aéreos se producen después de que bombardeos similares causaran en Mosul entre el viernes y el sábado pasados decenas de muertos y heridos en las filas del EI, entre ellos numerosos dirigentes.

Por otra parte, persiste la confusión sobre la suerte del líder del Estado Islámico, Abu Bakr Al Bagdadi, de quien se dijo que pudo haber resultado herido en alguno de los bombardeos contra Mosul.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código