Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

OPERACIÓN MILITAR ÁRABE

Bombardeos matan a 40 civiles en Yemen

Según fuentes de la administración local, el campamento atacado está a menos de 10 kilómetros de un cuartel militar.
Columnas de humo y fuego se alzan sobre edificios durante un ataque aéreo supuestamente de la alianza liderada por Arabia Saudí contra un depósito de armas.EFE Columnas de humo y fuego se alzan sobre edificios durante un ataque aéreo supuestamente de la alianza liderada por Arabia Saudí contra un depósito de armas.EFE
Columnas de humo y fuego se alzan sobre edificios durante un ataque aéreo supuestamente de la alianza liderada por Arabia Saudí contra un depósito de armas.EFE

Al menos 40 civiles murieron ayer lunes y 200 resultaron heridos en un ataque aéreo que golpeó un campamento de desplazados en el noroeste de Yemen, en el quinto día de la operación militar árabe contra los rebeldes chiíes respaldados por Irán.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) precisó que el ataque se produjo en el campamento de Al Mazrak, en la provincia de Hajja y, en un nuevo balance, dio cuenta de al menos 40 muertos y 200 heridos.

Varios testigos indicaron que las ambulancias tuvieron dificultades para llegar al campamento por culpa de los bombardeos de la coalición.

Según fuentes de la administración local, el campamento atacado se encuentra a menos de 10 kilómetros de un cuartel militar.

Las instalaciones acogen desde 2009 a yemeníes desplazados por el conflicto entre los milicianos hutíes (chiíes) y el gobierno central. Nueve países árabes liderados por Arabia Saudí iniciaron el jueves una serie de bombardeos contra los rebeldes chiíes que conquistaron la capital Saná y vastos territorios en el centro y el oeste de Yemen.

Tras recibir un apoyo firme de la Liga Árabe, esa coalición mantenía ayer una presión militar extrema contra los rebeldes chíes y sus aliados, mientras los enfrentamientos se extendían al sur del país.

La Liga Árabe, reunida durante el fin de semana en Egipto, insistió el domingo en que la operación militar en Yemen seguirá hasta que los milicianos chiíes hutíes “depongan las armas”.

A última hora de la tarde del lunes, nuevos ataques aéreos sacudían el norte de Saná, según indicó un periodista de la AFP.

Poco antes, un oficial del ejército yemení aseguró que los bombardeos de la coalición apuntaban a varias columnas de militares leales al expresidente Ali Abdala Saleh, aliado de los hutíes, al norte de Adén (sur).

Esos ataques, que ya dejaron 12 muertos, pretenden evitar que los rebeldes avancen hacia el aeropuerto internacional de Adén, añadió el oficial.

Otro oficial del ejército aseguró, por su parte, que siete soldados aliados de los hutíes fallecieron por disparos de fuerzas paramilitares al intentar atacar ese aeropuerto. En Daleh, otra ciudad del sur, ocho civiles murieron en bombardeos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código