Bombardeos matan a 72 militantes en Yemen

La fuerza aérea y tropas terrestres yemeníes mataron a al menos 72 supuestos militantes ligados con Al Qaeda este miércoles, dijeron funcionarios y fuentes tribales, en el último intento del Gobierno de contener una insurgencia islamista cada vez más feroz.

Sin embargo, el grupo militante Ansar al-Sharia afirmó que sólo dos de sus combatientes murieron en los choques.

Luego de un año de crisis política que derivó en el alejamiento del expresidente Ali Abdullah Saleh, Yemen sigue luchando contra los militantes que han explotado el debilitado control del Gobierno para expandir su influencia, sobre todo en el sur. Funcionarios locales y residentes dijeron que el Ejército mató a alrededor de 30 militantes en combates en Jebel Yasuf, una montaña a unos 10 km de la ciudad sureña de Lawdar.

Decenas de personas murieron en la zona de Lawdar desde el lunes, de acuerdo a las autoridades, después de que militantes de Ansar al-Sharia atacaron un campamento del Ejército.

Fuentes tribales luego informaron que otros 27 militantes, incluyendo un comandante local llamado Ahmed Dararish, murieron en manos de combatientes tribales cerca de la entrada sur de Lawdar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código