Bombardeos se reanudaron tras cinco horas de tregua

Los servicios de emergencia palestinos reportaron la muerte de cuatro niños, tres de una misma familia, con los que se elevó a 240 la cifra de víctimas fatales.
Durante la tregua, los palestinos aprovecharon para abastecerse de comida, medicinas y otros insumos. AP. Durante la tregua, los palestinos aprovecharon para abastecerse de comida, medicinas y otros insumos. AP.
Durante la tregua, los palestinos aprovecharon para abastecerse de comida, medicinas y otros insumos. AP.

Tras una breve tregua humanitaria, que los gazatíes aprovecharon para abastecerse, el ejército israelí y las milicias islamistas palestinas reanudaron ayer su intercambio bélico, que en apenas unas horas costó la vida a otros cuatro niños.

Ashraf al Qedra, portavoz de emergencias de la franja, confirmó que tres niños de una misma familia –dos hermanos de 7 y 8 años y un primo de 10– perdieron la vida a primera hora de la tarde al impactar un misil en el barrio Zaitum. Una cuarta niña falleció en otro ataque en Jan Yunis, una de las barriadas más castigadas por la ofensiva.

Con esas muertes, suman al menos 240 los palestinos muertos en los 10 días de operación aérea israelí sobre Gaza, 49 de ellos niños.

Sin embargo, el día comenzó con relativa calma, tras una noche de bombardeos menos intensos.

Animados por el alto el fuego exigido por la Organización de las Naciones Unidas, los habitantes de la franja retomaron el ritmo perezoso de una mañana cualquiera de Ramadán.

Pero la calma se rompió escasos minutos después de que expirara el alto el fuego.

Superadas las 3:00 p.m., las brigadas Azedim al Kasam, brazo armado de Hamas, lanzaron una salva de tres cohetes que cayeron sin consecuencias sobre el puerto mediterráneo israelí de Ashkelon.

Horas más tarde, una segunda salva partió de un descampado en el centro de Gaza contra ciudades del sur y el centro de Israel.

Según datos del ejército israelí, al menos 50 de esos cohetes fueron lanzados por milicias palestinas en las primeras horas tras la tregua, ninguno de los cuales causó víctimas.

La aviación y la marina de guerra israelíes respondieron con bombardeos, y más tarde se inició una incursión terrestre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código