Bombazo frente a sede británica en Bahréin

Un bote con material explosivo estalló ayer domingo frente a un minibús cerca de la embajada británica en la capital de Bahréin, informó el Ministerio del Interior.

Una vocera de la Oficina de Relaciones Exteriores británica dijo que tuvo conocimiento de una pequeña explosión en Manama, pero que no causó víctimas ni daños en la embajada.

El portavoz del Ministerio del Interior Salá Salem dijo que la explosión, en un estacionamiento público, arrancó uno de los neumáticos al minibús y le quebró los cristales de las ventanas a unos 45 metros de la embajada británica en Manama.

Se desconocía de inmediato si la explosión cerca de la embajada fue intencional, pero ocurrió menos de una semana después de que una turba invadiera la embajada británica en la capital de Irán, así como un recinto residencial para personal diplomático.

En cuanto al explosivo del domingo en Bahréin, Salem describió el material como “altamente explosivo” y dijo que se harían más análisis.

Las autoridades no facilitaron detalles sobre los posibles sospechosos, aunque se intensificó la seguridad en Bahréin debido a las ceremonias religiosas musulmanes chiíes que tienen lugar cada año.

Los chiíes, que son mayoría en Bahréin, comenzaron en febrero un alzamiento en demanda de que los gobernantes suníes les concedan más derechos en el reino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código