EGIPTO

Bombazo mata a dos policías

En un incidente por separado, un helicóptero militar en misión de entrenamiento se estrelló y causó seis muertos.
En el edificio de la cancillería se reforzó inmediatamente la seguridad después de la explosión. AFP. En el edificio de la cancillería se reforzó inmediatamente la seguridad después de la explosión. AFP.
En el edificio de la cancillería se reforzó inmediatamente la seguridad después de la explosión. AFP.

Una bomba estalló ayer en una ajetreada calle del centro de El Cairo cercana al edificio de la cancillería egipcia y mató a dos mandos policiales, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

En un incidente por separado, un helicóptero militar en misión de entrenamiento se estrelló en una provincia a unos 100 kilómetros al suroeste de El Cairo, matando a seis personas, según la televisión estatal y el portavoz militar, general de brigada Mohammed Samir.

El desplome de la aeronave en Fayum fue causado por un fallo técnico, dijeron. El ministro de Defensa, general Sedki Sobhi, ordenó una investigación del hecho.

La explosión en El Cairo ocurrió a las 10:45 a.m. y aparentemente tenía como objetivo un retén policial cerca de la entrada trasera del edificio, de 34 pisos.

Varias personas fueron heridas, según el Ministerio del Interior, que identificó a los fallecidos como los tenientes coroneles Jaled Saafan y Mohamed Abu Sriah. Otros policías sufrieron heridas por la explosión, entre ellos un general de la policía y otro teniente coronel, agregó el ministerio.

Fuentes de seguridad informaron que siete personas resultaron heridas en el ataque y que las fuerzas de seguridad evacuaron las escuelas cercanas como precaución, mientras equipos artificieros peinaban la zona en busca de más explosivos. En el edificio de la cancillería se reforzó inmediatamente la seguridad tras la explosión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código