Bomberos luchan contra devastador incendio

Cientos de bomberos respaldados por medios aéreos luchaban ayer sábado contra un devastador incendio forestal declarado el miércoles en la región de Galicia, en el noroeste de España, que ya arrasó cerca de 2 mil hectáreas, informó el gobierno regional.

“Este fuego se inició el miércoles y permanece activo” en la localidad coruñesa de Carnota, informó la Xunta de Galicia en un parte divulgado a primera hora de la tarde, mientras mantenía el máximo nivel de alerta por la proximidad de las llamas a algunas viviendas.

“La superficie afectada, según estimaciones provisionales que se confirmarán tras el parametrizado, se sitúa alrededor de las mil 900 hectáreas”, agregó el ejecutivo regional.

Un total de 84 brigadas de bomberos, 44 agentes forestales y dos técnicos trabajaban, junto a efectivos de la Unidad Militar de Emergencias del ejército español, en las tareas de extinción con ayuda de 39 vehículos terrestres, 13 helicópteros y ocho aviones.

El fuego redujo a cenizas una zona de gran valor ecológico, explicó el alcalde de Carnota, Ramón Noceda. “Se ha perdido toda el área de Monte Pindo, un área que queríamos que fuera parque natural, no queda ni un centímetro por quemar”, explicó a la radio pública, precisando que lo accidentado de la zona hizo “muy complicadas” las tareas de extinción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código