Bonafini, ´sospechosa´ de fraude en Argentina

La presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, figura como “sospechosa” en la causa que investiga si hubo lavado de dinero y fraude con fondos públicos en los planes de construcción de viviendas que lleva adelante el grupo humanitario, dijo ayer el juez a cargo del caso.

“Hebe de Bonafini no está como querellante (en la causa). Yo no la admití. La señora está sospechada dentro de toda la cuestión”, en la que también está involucrado el exapoderado de la entidad Sergio Schoklender, señaló el juez federal Norberto Oyarbide a Radio 10.

El magistrado aseguró además que la investigación por presuntas irregularidades en el manejo de fondos públicos que recibió la Fundación Madres de Plaza de Mayo para planes de vivienda en todo el país “va camino a convertirse en una megacausa” que es “difícil de desentrañar, pero no imposible”. “Tengo que convocar a todas las autoridades más importantes del país, como peritos del Banco Central, de la Policía Federal y de la Auditoría General de la Nación” para “desentrañar” lo ocurrido, precisó Oyarbide.

Las investigaciones traspasaron fronteras cuando Schoklender, que hasta mayo último era apoderado de Madres de Plaza de Mayo y mano derecha de Bonafini, denunció esta semana que la organización manejaba una cuenta con 2 millones de euros (unos 2 millones 730 mil 799 dólares) en la española Caja de Ahorros de Asturias (Cajastur). Además acusó a la titular de la organización de financiar gastos de la campaña electoral de la presidenta argentina, Cristina Fernández, lo cual fue negado por Hebe de Bonafini.

En una entrevista con la revista Noticias difundida ayer sábado, Schoklender calificó incluso a Oyarbide de “muñequito” del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien, según el exapoderado, “le mandaba decir al juez que enfriara la causa hasta después de las elecciones de octubre” próximo, en las que la mandataria busca la reelección. También acusó al secretario de Obras Públicas, José López, de cobrar sobornos y dijo que la hija de Hebe de Bonafini, Alejandra, compró una casa de 500 mil dólares con dinero de la fundación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código