Bosnia elige miembros de presidencia colegiada

Los bosnios votaron ayer en unas elecciones generales marcadas por un contexto de fuerte crisis económica, que podría continuar gane quien gane, y una retórica nacionalista y separatista.

Unos 3.3 millones de electores estaban llamados a las urnas para escoger a los tres miembros (serbio, croata y musulmán) de la presidencia colegiada del país. También se renueva el parlamento central y las asambleas legislativas de las dos entidades que forman esta república federal: una serbia y otra croato-musulmana.

La comisión electoral informó que cuatro horas antes del cierre de los 5 mil 400 colegios electorales, la participación era del 36.6%, más alto que en las elecciones de 2010.

El analista político Enver Kazaz explicó que las nuevas autoridades deberán “hacer frente a un gran descontento social”. “La crisis social es cada vez mayor, el número de desempleados aumenta. Todas las condiciones para una destrucción social están reunidas”, dijo el analista.

Bosnia, uno de los países más pobres de Europa, tiene un 18% de habitantes que vive en la extrema pobreza. A finales de febrero el país se vio sacudido por una explosión social sin precedentes desde el final de la guerra civil en 1995, para denunciar esa lacra y la corrupción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código