Botan a jefe policial por lío de amantes

Qi fue acusado de abusar de su poder para ofrecer empleo a unas gemelas a quienes mantuvo como amantes.

Un jefe de policía del noroeste de China fue destituido del cargo después de ser puesto bajo investigación porque supuestamente tenía como amantes a hermanas gemelas, confirmaron ayer las autoridades locales.

Qi Fang, director del Buró de Seguridad Pública de la ciudad de Wusu, en la región autónoma uygur de Xinjiang, ha estado envuelto en el escándalo sexual desde principios de la pasada semana. Fue destituido el sábado, anunció el Comité del Partido Comunista de China (PCCh) en la prefectura de Tacheng. Qi fue acusado de abusar de su poder para ofrecer empleo a las gemelas, a quienes mantuvo como amantes. El mensaje de un informante y las fotos de las dos chicas con poca ropa en la cama fueron vistos por millones de personas antes de que fueran retiradas de iyaxin.com, uno de los portales de internet más importantes de Xinjiang.

El exjefe de policía rentaba un apartamento de alto valor para las hermanas en el centro de Wusu y registraba la renta como un gasto oficial. Un funcionario del Comité del PCCh en la prefectura dijo ayer que “parte de las acusaciones en línea” son verdaderas, pero que otras y los detalles “aún no han sido verificados”.

Sin embargo, el funcionario no precisó cuáles acusaciones sí han sido verificadas. Qi asumió el cargo de jefe de policía en junio de 2011. Su destitución es la más reciente como resultado de la cibercampaña contra la corrupción de China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código