Bozizé se refugia en Camerún

El líder rebelde de Séléka, Michel Djotodia, se proclamó como nuevo presidente de la República Centroafricana.

El derrocado presidente de la República Centroafricana (RC), François Bozizé, se ha refugiado en Camerún tras huir ayer a la República Democrática del Congo (RDC) después del golpe de Estado en su país, confirmó ayer lunes el Gobierno camerunés.

“Sí, reconocemos la presencia del presidente de la República Centroafricana en Camerún”, declaró por teléfono el ministro camerunés de Comunicación, Issa Chiroma.

“El presidente François Bozizé llego ayer [domingo] sobre las 6:00 p.m. en un helicóptero presidencial acompañado de dos de sus hijos y de su guardaespaldas. Aterrizó en el aeródromo de Baturi, en la Región del Este de Camerún”, explicó el portavoz gubernamental.

“En este momento -agregó Chiroma-, se encuentra en Bertua, capital de la Región del Este Camerún”.

Bozizé escapó el domingo de Bangui rumbo a la localidad de Zongo, en la RDC, después de que los rebeldes de la coalición Séléka tomaran la capital centroafricana y se apoderaran del palacio presidencial. Tras hacerse con el control de Bangui, el líder rebelde de Séléka, Michel Djotodia, se proclamó ayer nuevo presidente del país.

En enero, se inició en Gabón un proceso negociador entre el Gobierno centroafricano y la Séléka, que culminó con la firma de unos acuerdos de paz y que contemplaban un alto el fuego y una transición de un año con un gobierno de unidad nacional que no ha satisfecho las exigencias de la rebelión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código