Brahimi dejará mediación en Siria

Fuentes diplomáticas aseguraron que solo está esperando que Ban Ki-moon encuentre a su reemplazo.
XINHUA/Archivo. XINHUA/Archivo.
XINHUA/Archivo.

El mediador de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi, podría dimitir el mes próximo, ante el estancamiento de las negociaciones entre el Gobierno y la oposición del país, informaron fuentes diplomáticas en las dependencias de la ONU en Ginebra.

La situación de bloqueo en Siria no deja otra opción a Brahimi, dijeron las fuentes en condición de anonimato. “Esperamos que Brahimi haga pública su decisión en mayo”, añadió un diplomático de alto rango.

Según la información, el argelino de 80 años habría informado al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, de sus planes, pero estaría manteniendo el puesto hasta que se encuentre un sucesor, señalaron las fuentes.

Una portavoz de la ONU en Ginebra, donde Brahimi tiene su sede, rechazó sin embargo informaciones publicadas por algunos medios que aseguraron que Brahimi ya dimitió, aunque no comentó sus planes de futuro.

Brahimi presidió dos rondas de negociaciones en enero y febrero de 2014 en Ginebra que no arrojaron más resultados que una semana de alto el fuego en Homs.

“Estamos atravesando una fase difícil”, dijo un diplomático occidental sobre el proceso de Ginebra.

Brahimi sustituyó como enviado para Siria al ex secretario general de la ONU Kofi Annan en septiembre de 2012, que había renunciado también tras la falta de avances.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código