Brasil y Ucrania pactan en áreas estratégicas

Los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff, y de Ucrania, Viktor Yanukovych, suscribieron ayer en Brasilia seis acuerdos de cooperación en diversas áreas como parte de un esfuerzo para profundizar una asociación estratégica entre ambos países, dijeron fuentes oficiales.

Los acuerdos incluyen sectores clave como defensa, salud, agricultura, desarrollo agrícola, inversiones y producción de biocombustibles, añadieron las fuentes que citaron a los presidentes de las dos naciones. Ambos mandatarios resaltaron la estrecha cooperación en el área espacial como socios en la binacional Alcántara Cyclone Space, que desarrolla el cohete Cyclone-4, a ser lanzado hacia 2013 desde el centro de Alcántara, en el norteño estado brasileño de Maranhao. En un discurso tras el encuentro en el Palacio de Planalto, Rousseff afirmó que la cooperación espacial tendrá “efectos multiplicadores” en actividades como el sensoriamiento remoto, servicios meteorológicos y control del espacio aéreo. “Además, permitirá que Brasil ingrese en el mercado internacional de lanzamiento de satélites”, destacó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código