Brasil aloja cumbre sobre gobernanza de internet

Brasil aloja esta semana la cumbre NETmundial para redefinir las regulaciones de internet, actualmente bajo la tutela de facto de Estados Unidos, luego de la conmoción generada por las revelaciones de Edward Snowden y con la idea de establecer una gobernanza más “abierta” de la red.

Propuesta por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, esta cumbre inédita –que se celebra miércoles y jueves en Sao Paulo– se presenta como una “reunión global de múltiples partes interesadas sobre el futuro de la gobernanza de internet”.

En momentos en que la web festeja sus 25 años de vida, la cumbre NETmundial tiene dos objetivos: establecer los principios de la gobernanza mundial de la red y definir una hoja de ruta para desarrollar mecanismos que regulen las infraestructuras y usos de internet.

Las resoluciones de la cumbre no serán vinculantes. No obstante, la idea será buscar consensos entre los países que controlan el contenido de internet (China, Cuba), los actores privados que abogan por la total libertad (Google) y naciones como Brasil, Alemania y México, que fueron víctimas del espionaje de la NSA (la agencia estadounidense de Seguridad Nacional).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código