Brasil amplía refugio a exfiscal boliviano

Marcelo Soza Tomado de internet. Marcelo Soza Tomado de internet.
Marcelo Soza Tomado de internet.

Brasil prorrogó por un año el estatus provisional de refugiado otorgado al exfiscal boliviano Marcelo Soza, quien llegó al país en marzo pasado y está acusado en Bolivia de diversos delitos, confirmaron ayer fuentes oficiales.

La renovación del refugio temporal es parte de un procedimiento “automático”, toda vez que el primer amparo concedido por seis meses ha vencido y la Comisión Nacional de Refugiados (Conare) aún no ha decidido sobre el caso, dijeron fuentes oficiales.

En la misma situación que Soza se encuentra en Brasil el senador boliviano Roger Pinto, quien dice ser “perseguido” por el gobierno de Evo Morales.

Pinto estuvo más de un año acogido en la Embajada de Brasil en La Paz y abandonó su país en agosto del año pasado con ayuda diplomática y sin el necesario salvoconducto.

Soza, por su parte, dirigió una investigación sobre un supuesto complot contra el presidente de Bolivia, Evo Morales, ocurrido en abril de 2009 en la ciudad oriental de Santa Cruz.

El llamado “caso terrorismo” estalló el 16 de abril de 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código