Brasil aprueba ley contra delitos cibernéticos

La Cámara de Diputados dio ayer miércoles su aprobación final a una reforma al Código Penal que castiga con la cárcel a quien comete crímenes por internet como robo de contraseñas e información y propagación de virus.

La norma fue aprobada en mayo por la cámara baja, pero debió ser sometida a una nueva votación luego de que el Senado le introdujo modificaciones al aprobarla la semana pasada.

Se aguarda la ratificación de la presidenta Dilma Rousseff para entrar en vigor. La llamada ley contra los crímenes cibernéticos establece penas de tres meses a un año de prisión para quien invade un dispositivo informático ajeno y de seis meses a dos años de prisión si la invasión conduce a la obtención de mensajes privados, secretos comerciales e industriales o permite al invasor controlar la computadora de forma remota.

Las penas aumentarían si la víctima de la invasión es el presidente de la República, gobernadores, alcaldes o legisladores, además de jueces y otros altos funcionarios del Poder Judicial. También castiga con prisión las acciones que conduzcan a la interrupción del servicio de internet o dificulten su restablecimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código