Brasil colaboró con ´Ángel de la Muerte´

El capitán de fragata, Alfredo Astiz, está acusado de crímenes de lesa humanidad durante la dictadura argentina.

Brasil colaboró con la repatriación del excapitán de fragata argentino Alfredo Astiz, conocido como el Ángel de la Muerte, durante la guerra de las Malvinas, según telegramas confidenciales revelados ayer por el diario Folha de Sao Paulo.

De acuerdo con los documentos, a comienzos del conflicto armado que enfrentó a Argentina e Inglaterra en 1982 y tras la ruptura de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, Brasil atendió al pedido realizado por Argentina para presionar a Inglaterra a repatriar al Ángel de la Muerte, acusado de crímenes de lesa humanidad durante la dictadura militar argentina (1976-1983).

Astiz había sido enviado a Inglaterra tras rendirse a las fuerzas británicas en las proximidades de las islas, pero a diferencia de varios otros prisioneros no fue repatriado a su país porque Francia y Suecia pretendían procesarlo en sus respectivos países.

El exmarino estaba bajo sospecha de haber torturado y asesinado a dos religiosas francesas, una estudiante sueca y varios presos políticos argentinos.

El Gobierno militar brasileño atendió el pedido de ayuda de Argentina a través de la acción del entonces embajador brasileño en Londres Roberto Campos, quien emprendió gestiones que culminaron con la repatriación de Astiz en 1982.

Según surge de los telegramas, el repatriado arribó a Buenos Aires tras pasar por Río de Janeiro, en un viaje en el que fue acompañado por un oficial británico, funcionarios de la cancillería brasileña y un agente de Inteligencia de la Fuerza Aérea de Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código