Brasil: darán 100 mil becas para formar científicos

Brasil concederá 100 mil becas en los próximos tres años para formar científicos en las principales universidades del mundo, en un esfuerzo por impulsar el desarrollo tecnológico del país.

“Serán los mejores estudiantes de Brasil en las mejores universidades del mundo”, dijo el martes el ministro de Ciencia y Tecnología Aloizio Mercadante, en la ceremonia del lanzamiento del programa Ciencia sin Fronteras.

Informó que los alumnos serán escogidos por su nivel de rendimiento y su participación en competencias científicas.

El programa estará dirigido a formar estudiantes en las áreas de salud, ciencias exactas, ingenierías y tecnología, con miras a cubrir deficiencias en esas áreas y poner al país en condiciones de competir en la innovación.

El Gobierno financiaría 75 mil de las becas, mientras que las restantes 25 mil vendrían del sector privado, según el ministro.

Indicó que Brasil presenta atrasos en la formación de científicos e ingenieros, lo que se refleja en un bajo nivel de generación de conocimiento en esas áreas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Jul 2017

Primer premio

0 5 6 6

AAAA

Serie: 19 Folio: 8

2o premio

6522

3er premio

2296

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código