En Brasil expulsan a empleados del Gobierno

El Gobierno brasileño ha expulsado desde principios de 2003 a unos 5 mil empleados públicos de la administración federal por irregularidades que abarcan desde actos de corrupción hasta la acumulación ilícita de cargos, informó ayer la Contraloría General de Brasil (CGU).

Según un informe del organismo, desde el 1 de enero de 2003 cuando Dilma Rousseff asumió su mandato presidencial, el Gobierno federal de Brasil ha expulsado a 3 mil 370 empleados públicos por estar involucrados en actos de corrupción y a mil 107 por abandono de las responsabilidades de su cargo, ausentismo laboral o acumulación ilícita de cargos públicos. Los demás empleados que perdieron el cargo fueron sancionados por compatibilizar su actividad pública con un puesto en la gerencia o administración de alguna empresa privada, lo cual supone un conflicto de intereses.

El ministro de la Controlaría General de Brasil, Jorge Hage, dijo que “no es que esté aumentando el número de gente que comete irregularidades, lo que ocurre es que ha aumentado la eficiencia del sistema”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código