Brasil intenta crear empresas bélicas

La recién creada Empresa Estratégica de Defensa, estatal, será la integradora de las compras del Gobierno.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, prepara un decreto para la creación de nuevas empresas de material bélico con las cuales se puedan sustituir importaciones en el sector de Defensa, reveló ayer la prensa local.

“Es un mercado difícil de conquistar, pero tenemos que dejar de importar, producir en el país y es posible exportar, lo que contribuirá a la balanza comercial”, dijo el el general de división Aderico Mattioli, director del Departamento de Productos del Ministerio e Defensa.

El decreto en manos de Rousseff reglamentará la ley que convoca a las principales empresas constructoras multinacionales brasileña y que les otorga incentivos de financiación para que tengan subsdiarias dedicadas a la industria bélica.

“La intención de la ley es dar soberanía tecnológica para el país, una unión de grandes empresas nacionales trabajando para el sector, como ocurrió en Europa”, dijo el general Mattioli.

El diario O Globo informó de que ya crearon sus brazos de la industria de guerra las constructoras multinacionales brasileñas Odebrecht, Engevix, Andrade Gutiérrez, OAS y Queiroz Galvao. También la constructora de aviones Embraer –que tiene una sociedad de material bélico con la Boeing– y el Grupo Synergy, controladora de la aerolínea local Avianca.

Odebrecht participa con un contrato con la Marina para construir por unos 4 mil 700 millones de dólares el primer submarino brasileño a propulsión nuclear junto con la estatal Nuclep.

El Gobierno quiere facilitar las licitaciones a estas empresas que ingresan en la industria militar exigiendo de ellas contenidos mínimos de industria nacional y capacidad innovadora para obtener los créditos blandos. Brasil lanzó en 2008, bajo el gobierno del entonces presidente Luiz Lula da Silva, la Estrategia Nacional de Defensa, que apunta a consolidar la industria del sector.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código